La importancia de que los niños tengan responsabilidades en casa
April 11, 2022

Por: Lorena Rodriguez

Queremos que los niños sean conscientes y asuman las consecuencias de sus acciones. Queremos que sean responsables y aprendan a admitir sus errores y tomar decisiones. Sin embargo, esto no es algo que se da de manera natural. Inculcar esto en los niños requiere de disciplina y constancia por parte de los padres. Algo que puede ayudar en gran manera en este proceso es el tener una rutina establecida en casa y dividir y compartir las responsabilidades del hogar entre todos los integrantes de la familia, en mayor o menor medida y de acuerdo a sus habilidades. 

Cada integrante de la familia puede y debe tener tareas y responsabilidades específicas a realizar en casa. Es importante tomar en cuenta la edad del niño y sus destrezas y habilidades a la hora de asignar tareas. No debemos esperar que realicen dichas tareas a la perfección, sino que debemos dejar que lo intenten y hagan su mayor esfuerzo. Con la práctica y constancia irán adquiriendo mayor destreza. 

Un aspecto importante a considerar es que las tareas y responsabilidades en casa no deben ser vistas como un castigo, sino como una actividad que es necesario llevar a cabo para una buena dinámica familiar. Los niños entenderán que no todo es responsabilidad de papá y mamá y que ellos, al ser parte de la familia, pueden contribuir al buen funcionamiento de ésta. Esto, a su vez, ayuda a generar en ellos sentimientos de satisfacción, los motiva, les eleva su autoestima y los impulsa a superarse.

Recent Posts

UPCOMING EVENTS

Mar
22
Wed
all-day ANNUAL PICTURE DAY 3rd to 5th gr...
ANNUAL PICTURE DAY 3rd to 5th gr...
Mar 22 all-day
 Share this... Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
Mar
23
Thu
all-day ANNUAL PICTURE DAY 6th to 9th gr...
ANNUAL PICTURE DAY 6th to 9th gr...
Mar 23 all-day
 Share this... Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
Mar
27
Mon
8:10 am 3K Preschool Open Class
3K Preschool Open Class
Mar 27 @ 8:10 am – 9:10 am
 Share this... Facebook Twitter Linkedin Whatsapp