Currículo

Educación Basada en Competencias

El modelo educativo del CASP está basado en competencias, en el que se incorporan conocimientos, habilidades, valores y actitudes que conducen a la toma de decisiones y a la solución de problemas.

Los cuatro pilares de conocimiento de nuestro modelo educativo son:

  • Saber conocer
  • Saber hacer
  • Saber ser
  • Saber vivir

El Modelo Educativo del CASP se enriquece con:

  • Trabajo en clase basado en proyectos
  • Participación activa de los padres de familia
  • Evaluación del desarrollo de competencias cada tres meses

Cuatro Competencias Clave

El CASP busca desarrollar las siguientes cuatro competencias clave para que sus estudiantes se conviertan en:

  • Trilingües
  • Pensadores científico-matemáticos
  • Comprometidos con el medio ambiente
  • Usuarios de la tecnología.

Clases Cocurriculares

Dentro de los horarios escolares los alumnos tendrán las siguientes clases impartidas por personal altamente calificado:

  • Arte
  • Baile
  • Música
  • Gimnasia Olímpica
  • Educación Física
  • Yoga

Tecnología

“A través del uso de la tecnología que propicia experiencias de aprendizaje dinámicas y colaborativas, nuestros estudiantes descubren, interactúan y adquieren habilidades que les permitirán volverse creativos, competitivos e individuos socialmente responsables.”

Programa Uno a Uno

En el CASP creemos que la alfabetización tecnológica juega un papel clave en el desarrollo social y académico del estudiante, que el acceso y uso frecuente y diario de los recursos tecnológicos en el salón de clases constituye una parte esencial del aprendizaje en el siglo 21.

Nuestro programa educativo innovador dirigido por maestros certificados le permite a nuestros estudiantes la adquisición y aplicación de las habilidades digitales básicas en un contexto auténtico e integral, solucionando problemas, desarrollando proyectos y ampliando su conocimiento de manera creativa en todas las áreas del currículo en un ambiente seguro proporcionado por nuestra red escolar segura:

  • De Preescolar a Primaria (5º año), Todos nuestros alumnos tienen acceso a IPads para su uso dentro del salón de clases.
  • De 6ª a 9no los estudiantes cuentan con IPads individuales con acceso 24/7 (Programa uno a uno).

Programa de Artes en el CASP

Ofrecemos a los alumnos una guía que les permite contribuir a su desarrollo integral, a la comprensión y vivencia de las artes y a la creatividad a través de diferentes formas de expresión artística.

Nuestra meta es desarrollar habilidades que ayuden a los alumnos a expresar ideas y sentimientos a través de la música y la danza. Buscamos el desarrollo de la imaginación y la sensibilidad para que logren sus propios estilos de expresión hacia formas más originales de comunicación.

Programa de Lectura del CASP

El Programa de Lectura del CASP tiene como objetivo promover el hábito de la lectura a través de una cuidadosa planeación curricular y del desarrollo de actividades interesantes que permitan a los estudiantes ejercitar esta habilidad que los llevará a aprender y a disfrutar la lectura, aumentando su cultura y sus habilidades comunicativas.

Actividades y Seguimiento

  • Vincular el Programa de Lectura con la materia de Language & Arts para llevar a cabo actividades relacionadas con la lectura y su evaluación.
  • Fortalecer el Programa de Lectura a través de un currículo transversal en las materias de Ciencias Sociales-Historia, Geografía y Ciencias.
  • Visitas a la biblioteca con base semanal para desarrollar el gusto por la lectura dirigido a los alumnos de primero a noveno.
  • Realizar actividades divertidas durante las visitas a biblioteca, tales como: trivias y concursos relacionados con la búsqueda y administración de la información.
  • Asistencia semanal a la biblioteca por parte de los alumnos de Preescolar en las que un padre de familia o alumnos de secundaria les leerán libros de acuerdo a su edad.
  • Llevar a cabo sesiones especiales para los alumnos de preescolar exploren, vean y lean libros que capten su atención del acervo en biblioteca.