Nuestros Valores

El CASP es un colegio laico que promueva y enfatiza los valores institucionales que se enumeran a continuación:

RESPONSABILIDAD

RESPETO

PERSEVERANCIA

HONESTIDAD

GENEROSIDAD

LEALTAD

Estos valores están presentes en las actividades diarias en un entorno estimulante, orientados a la formación de ciudadanos comprometidos que buscan la paz.

Nuestra Filosofía

  1. Reto Académico: El CASP busca brindar a los estudiantes un entorno retador basado en metas realistas para la obtención de un aprendizaje interesante y significativo. Gracias a este tipo de aprendizaje los estudiantes serán capaces de comprender como se conforma el mundo a su alrededor.
  2. Currículum Balanceado: El CASP busca promover una educación integral mediante un currículo balanceado entre las horas de estudio, los deportes y las artes con el fin de promover una educación INTEGRAL.
  3. Comunidad Empática: En el CASP estamos comprometidos a mantener un entorno amigable, estable, comprensivo y de apoyo para nuestros alumnos, maestros y colaboradores.
  4. Los Estudiantes son Prioridad: Manejemos una organización centrada en los alumnos con políticas y programas que satisfagan sus necesidades, ya que reconocemos nuestra responsabilidad de preparar a los alumnos para que tengan un futuro académico y de vida exitosos.
  5. Los Maestros son la Clave del Éxito: Para alcanzar nuestros objetivos, se requiere de un cuerpo docente con una amplia gama de recursos didácticos y emocionales. Por lo anterior nutrimos a nuestros docentes con capacitación y desarrollo constante.
  6. Liderazgo Inspirador: Sabemos que los alumnos inspirados son alumnos motivados. Razón por la que los docentes y la administración trabajan en conjunto para inspirar liderazgo en cada estudiante del CASP.
  7. Administración con Propósito: En el CASP contamos con una administración juiciosa, con prácticas organizadas, bien coordinadas y estructuradas que brindan un marco de referencia en la persecución de los objetivos académicos y sociales.
  8. Mejoramiento Continuo: Con la finalidad de promover un entorno evolutivo de excelencia académica y de crecimiento personal, en el CASP buscamos tener la tecnología de punta y las herramientas innovadoras para nuestros estudiantes.