May the 4th be with you
May 4, 2022

Por: Miss Grisel Quintero

Para los fans de la saga esta es una frase muy común y entendible, pero para quién no ¿qué es eso de May the 4th be with you?

Durante mayo, existen diversas celebraciones icónicas y valiosas pero existe una que si bien no fue algo institucional fue algo establecido por toda la fanaticada de la saga de Star Wars. La saga de Star Wars creada por George Lucas hace más de 30 años cuenta con un fandom de lo más extenso tanto en población como en generaciones incluidas. La saga cuenta con 12 películas en su totalidad y con innumerable cantidad de mercancía relacionada con la misma. La saga cuenta la lucha entre el bien y el mal pero está vez “hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana”.

Fue un mayo de 2011 cuando un cine canadiense apostó por un festival donde se proyectaran todas las películas de la afamada saga. De ahí, los fans tomaron el lema “May the 4th be with you” para cada año celebrar el día de “Star Wars”. Alrededor del mundo, fans celebran este día, con proyecciones de la saga, venta de mercancía exclusiva y obviamente disfrazándose de su personaje favorito. Está fecha es tan importante como si del cumpleaños de un ser querido se tratara.

La frase “May the 4th” hace alusión a la aclamada frase que Obi- Wan (un Jedi Master) menciona durante las películas “May the force be with you” de ahí que se hicieran los cambios propios y se volviera el lema de la fecha.

Si buscaban una fecha más para festejar durante mayo, aparten un lugar para el 4 de mayo, disfruten en familia un maratón de películas o si bien jamás la han visto, puede ser un nuevo favorito para todos.

UPCOMING EVENTS

Aug
14
Sun
all-day Inscripciones al Deportivo
Inscripciones al Deportivo
Aug 14 – Aug 26 all-day
Se enviará comunicado con horarios del deportivo así como las disciplinas por nivel.  
Aug
15
Mon
all-day FEE PAYMENT
FEE PAYMENT
Aug 15 – Aug 20 all-day
Caja se encuentra ubicada en el edificio de Preescolar. Lázaro Garza Ayala ·317S, entre Guerrero y Manuel Gzz. Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m. En caso de realizar transferencias, favor de notificar a C.P. Elisa[...]
Online Application Whatsapp Admissions