3er Lugar en Concurso de Escoltas

El Colegio Alfonsino participó un año más en el Concurso de Escoltas Zonal, obteniendo el 3er lugar en el Nivel Primaria y en Nivel Secundaria.

La escolta de Secundaria es integrada por Ana Sofía (Sargento), Daniela (Guardia 1), Anneliese (Abanderado), Mariana (Guardia 2), Paola (Guardia 3) y Ángel Bernardo (Guardia 4). Ellos compitieron el pasado 23 de enero en las instalaciones del Montessori Sierra Madre. Y la escolta de Primaria, integrada por Mariana (Sargento), Loretta (Guardia 1), Hannia (Abanderado), Lola Luna (Guardia 2), Lucía (Guardia 3) y José Miguel (Guardia 4) participaron el 31 de enero en las instalaciones del Sierra Madre Institute. Ambos equipos fueron entrenados por el Prof. Roberto Rodríguez.

¡Muchas felicidades a las dos escoltas por su gran esfuerzo y excelente participación!

¡Son líderes en Oratoria!

Hablar en público es un arte, comunicar pensamientos es un derecho, pero transmitir y reflejar seguridad, confianza e interés por el tema es un don.
Estamos sumamente orgullosos de la excelente participación de nuestras alumnas Antonella Bautista (6A) y Mariana López (8A) en los concursos de Oratoria Nivel Zona organizados por la Secretaría de Educación, en sus respectivas categorías de Primaria y Secundaria.

Mariana obteniendo el 2° lugar, a tan sólo 1 punto de diferencia con el 1° lugar, desarrollando un tema muy interesante sobre las relaciones sociales de la actualidad. Y Antonella coronándose con el 1° lugar, próxima a representar a nuestra zona en el Concurso Regional de Oratoria, desarrollando un tema de la niñez y la relaciones familiares.

Sabemos que es sólo el comienzo de un camino lleno de éxitos. Esta habilidad, además de abrir puertas, ayuda a tocar corazones con los inocentes pensamientos de niños y adolescentes.
¡Enhorabuena para nuestras alumnas y sus familias!

Solidarios con México

JUNTOS logramos enviar 1692 artículos a nuestros hermanos damnificados en el sur del país.
¡Gracias comunidad Alfonsina, por estar con México!
Agradecemos también a la Fam. Olivares Vázquez por apoyarnos en el traslado de los productos al centro de acopio en LOWE'S MEXICO y a la Fam. Molleda Mesa por el contacto.

¡Orgullosamente mexicano!

Jorge de los Santos es una promesa en el beisbol nacional. Más de la mitad de su vida ha estado en los campos y ha participado en muchos torneos locales representado al municipio de San Pedro, estatales con la Selección de Nuevo León, y este año convocado por primera vez a la Selección Mexicana de Beisbol.

Sin duda, este era el sueño más grande de Jorge, y hoy es una realidad. El alumno tuvo la oportunidad de elegir entre dos paises, puesto que tiene dos nacionalidades, pero él es orgullosamente mexicano y eligió por representar a su país junto con sus compañeros
Su debut con el equipo fue en el Torneo Internacional Cal Ripken, celebrado en la ciudad de Branson, Missouri del 4 al 10 de agosto del presente año.

Estamos seguros que esto es sólo el comienzo de una historia de éxito.
Agradecemos a los papás por compartir con nostros las buena nuevas, y es para nosotros un orgullo que sea parte de nuestra institución.

¡Felicidades Campeón!