Solidarios con México

JUNTOS logramos enviar 1692 artículos a nuestros hermanos damnificados en el sur del país.
¡Gracias comunidad Alfonsina, por estar con México!
Agradecemos también a la Fam. Olivares Vázquez por apoyarnos en el traslado de los productos al centro de acopio en LOWE'S MEXICO y a la Fam. Molleda Mesa por el contacto.

¡Orgullosamente mexicano!

Jorge de los Santos es una promesa en el beisbol nacional. Más de la mitad de su vida ha estado en los campos y ha participado en muchos torneos locales representado al municipio de San Pedro, estatales con la Selección de Nuevo León, y este año convocado por primera vez a la Selección Mexicana de Beisbol.

Sin duda, este era el sueño más grande de Jorge, y hoy es una realidad. El alumno tuvo la oportunidad de elegir entre dos paises, puesto que tiene dos nacionalidades, pero él es orgullosamente mexicano y eligió por representar a su país junto con sus compañeros
Su debut con el equipo fue en el Torneo Internacional Cal Ripken, celebrado en la ciudad de Branson, Missouri del 4 al 10 de agosto del presente año.

Estamos seguros que esto es sólo el comienzo de una historia de éxito.
Agradecemos a los papás por compartir con nostros las buena nuevas, y es para nosotros un orgullo que sea parte de nuestra institución.

¡Felicidades Campeón!

¡Así iniciamos clases!

El Colegio Alfonsino comenzó a escribir una página más de su historia el pasado lunes 21 de agosto, dando inicio al ciclo escolar 2017-2018 con mucha ilusión y entusiasmo.

Previo a esta fecha, desde el inicio del mes de agosto, el cuerpo docente del colegio tuvo una serie de eventos para la preparación del ciclo escolar. Entre ellos destacan la Bienvenida al Staff por parte de la Lic. Margarita Chavarría Garza (Directora Académica y Administrativa), así como la conferencia “Actitud de Éxito” impartida por el Lic. Pedro Saldívar Peña (Director de Recursos Humanos de GDA) con el objetivo de impulsar los ánimos y la motivación del personal.
Reflexionando sobre los valores y Filosofía del Colegio, se realizó una mañana de trabajo dirigida por Ms. Rocío Mejía (Coordinadora de Valores), que concluyó con un taller de integración y convivencia en el Parque Ecológico Chipinque.

Además, se impartió un taller de Inteligencia Emocional a todo el personal, liderado por la Dra. Astrid Garza que cuenta con formación en la Universiad Regent, EUA y la Universidad de Victoria, Canadá. El objetivo del taller fue ayudar a los docentes a incrementar su nivel de auto- conocimiento en el área personal y profesional, fomentando el manejo apropiado de emociones e incluyendo el manejo adecuado del estrés. Así mismo, esta inteligencia proporciona herramientas de negociación y de comunicación que favorecen el establecimiento de relaciones positivas con superiores, colegas, padres de familia y alumnos.

Para complementar dicho taller, se impartió una conferencia por parte del Depto. de Psicología sobre estrategias para trabajar en el salón de clases.
Este ciclo escolar el colegio Alfonsino tomando en cuenta la mejora continua, implementó una nueva plataforma virtual de lectura llamada “Achieve 3000”, la cual tuvo una previa capacitación dirigida por el Ing. Armando Palafox.

Por último, la Lic. Cristina Guardado realizó una sesión informativa de Recursos Humanos con el objetivo de recordar las políticas del colegio: cumplimiento del reglamento, beneficios, celebración de cumpleaños, actualización de expedientes, evaluación y reconocimiento del desempeño del personal docente, entre otros.
El Colegio Alfonsino está listo para hacer de este año el mejor, con nuevos retos y metas. Recordando que la labor que realiza es un pilar para la formación de los agentes de cambio del mañana. Con su campaña “A gift for the future” el colegio Alfonsino se compromete a que la educación recibida en sus aulas sea un regalo para toda la vida.

Elsa logra 2°lugar nacional en matemáticas

Elsa Laura Lazcano González no deja de sorprender con su excelente habilidad matemática.
En esta ocasión, obtuvo el 2° lugar en el segundo nivel del "Competencia Cotorra de Matemáticas" 2017.

Junto con Erick Eliud Gutiérrez de la Vega, representaron dignamente al estado de Nuevo León a nivel Nacional.

El éxito es la suma de esfuerzos, y reconocemos la dedicación y entrega detrás de este gran logro.
¡Muchísimas felicidades a Elsa y su familia! ¡Vamos por más!