Un hobby para el estrés… y el antojo
July 1, 2021

Por: Ms. Mónica Gaspar – ART

Al formar parte del equipo de Arte, asumirán que en mis tiempos libres me gusta realizar actividades relacionadas con esta materia.

Esto es correcto, ya que me encanta dibujar, me encanta pintar, hacer manualidades, origami, etcétera.

En realidad, me gusta todo lo que implique utilizar mis manos de una manera creativa.

Pero hace un tiempo, empecé a adentrarme en la cocina, especialmente en el arte de hacer pan.

Además de que me fascina comer, descubrí que hay otras razones por las cuales este hobby me estaba haciendo muy feliz. De hecho, el hornear tiene mucho potencial para ayudarte a estar de buen humor y mejorar tu salud mental.

Les platicaré algunos beneficios:

Hornear es una ciencia muy exacta. Cada ingrediente debe medirse y la receta debe seguirse al pie de la letra para obtener el resultado deseado (y comestible). La calma y la comodidad de este proceso ayuda muchísimo. Es una forma de mantener el control.

Dar rienda suelta a la frustración interior en una bola de masa es una excelente solución para un día estresante. Entonces podemos decir que puede ayudar a liberar el estrés.

Un síntoma común de muchos problemas de salud mental es la dificultad para concentrarse en una tarea. El hornear ayuda muchísimo con la concentración, ya que prestar atención a lo que estás haciendo es mucho más fácil cuando hay una recompensa (y en este caso, deliciosa) por el arduo trabajo.

Por último, el saber que la gente ha disfrutado de lo que tú preparaste, es una gran manera de darle un boost a la autoestima . Siento que esto me ha ayudado a sentirme más capaz de enfrentar otros desafíos de la vida.

El hornear se ha convertido en mi hobby favorito ya que es una oportunidad para mostrar otro lado creativo en mí, que yo sinceramente desconocía. Es una actividad que considero que todos deberíamos intentar en algún momento de nuestras vidas.