Psychology Department

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

El objetivo del Departamento de Psicología es atender, fomentar e impulsar un desarrollo de bienestar integral en cada miembro de la comunidad CASP. Así mismo es apoyar al programa Integral Wellness, Self-Esteem, Positive Mindset (WISP.)

Desde el ingreso al CASP, el Departamento de Psicología brinda a cada alumno y su familia, orientación, apoyo y un acompañamiento cercano, siempre orientados a generar un entorno de bienestar para el óptimo desarrollo de los alumnos, en un ambiente en donde se protege la salud mental.

Las diversas estrategias y acciones aplicadas por el departamento son:

  • Evaluación sistemática de alumnos de nuevo ingreso a la institución para conocer y potencializar las fortalezas y habilidades de cada estudiante desde su ingreso.
  • Monitoreo, soporte y orientación a alumnos a través de entrevistas personales o grupales.
  • Creación de espacios de diálogo a través de reuniones informativas de orientación y apoyo con los padres de familia de nuestros alumnos.
  • Evaluaciones de Habilidades Académicas grupales a los alumnos de 3° de Preescolar y 6° de Primaria para conocer los niveles de aprovechamiento académico de cada alumno y brindar retroalimentación.
  • Participación activa en el programa WISP dirigido a alumnos, padres de familia y personal docente, mediante la impartición de conferencias, talleres y diversas actividades orientadas a promover una cultura de salud y bienestar en la comunidad.