Aviso de Privacidad

Colegio Alfonsino de San Pedro, A.C. asociación conocida comercialmente como COLEGIO ALFONSINO DE SAN PEDRO, con domicilio en Hermenegildo Galeana número 257, Colonia Centro, San Pedro Garza García, Nuevo León 66230 y portal de internet https://alfonsino.edu.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  1. a) Realizar el registro del alumno; b) Proveer los servicios educativos que haya contratado, incluyendo el procesamiento de pagos y facturación; c) Dar cumplimiento a las obligaciones legales y requerimientos de autoridades; d) Contestar sus dudas o comentarios y/o proporcionarle la información que solicite; e) Enviar notificaciones y/o avisos sobre los servicios prestados; f) Informar sobre algún cambio en los servicios; g) Proteger la Propiedad, derechos y personal del responsable; h) Contratación de servicios adicionales o actividades extracurriculares; i) Mitigar riesgos en entradas y salidas de visitantes; y j) Mantener la Seguridad y Vigilancia en nuestras instalaciones.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y ayudan brindarle un mejor servicio: I) Encuestas y evaluaciones de calidad sobre la prestación de nuestros servicios; II) Realizar estudios de mercado y hábitos de consumo y; III) Enviar publicidad acerca de nuestros diferentes servicios y/o hacer llamadas telefónicas con fines publicitarios, mercadotecnia o publicitarios.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: I) Datos de Identificación del Padre y Madre del alumno, así como del alumno; II) Datos de preferencias Deportivas; III) Datos de contacto como: domicilios, teléfonos y cuentas de correo electrónico; IV) Datos laborales como lo son: lugar de trabajo, puesto que desempeña y actividades relacionadas con manejo de armas; V) Datos fiscales relacionados con su Registro Federal de Contribuyentes.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: I) Información financiera y método de pago; y II) Información Patrimonial.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines: Autoridades, Organismos o entidades gubernamentales: Para el cumplimiento a las obligaciones señaladas en la legislación aplicable en Materia de Salud y/o cumplimiento a requerimientos de la misma autoridad; Cobranza: Para la gestión de cobranza de cuentas por cobrar en el ámbito judicial o extrajudicial y; Clientes y/o Proveedores: Para el cumplimiento de obligaciones contractuales y comerciales entre el responsable y sus clientes y/o proveedores.

El titular reconoce y acepta que COLEGIO ALFONSINO DE SAN PEDRO no requiere autorización ni confirmación del Titular para realizar Transferencia de Datos Personales nacionales o internacionales en los casos previstos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico datospersonales@empresasaries.com.mx donde le será proporcionado el formato de solicitud, requisitos y tiempo de respuesta.

De conformidad con la Legislación vigente en materia de Datos Personales su solicitud deberá estar firmada, contener y acompañarse la siguiente información del Titular de los Datos Personales: I) Nombre completo, domicilio completo y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud; II) Adjuntar documentación que acredite la identidad (copias de credencial para votar, pasaporte o cualquier otra identificación oficial vigente), en caso de ser representado, el representante adicionalmente deberá identificarse y acreditar su personalidad, adjuntando los documentos que lo amparen, (Identificación oficial vigente del representante, Poder en Escritura Pública o Carta Poder Ratificada ante Notario); III) Tipo de Derecho ARCO que se pretende ejercer. (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición); IV) Una descripción clara y precisa de lo que pretende ejercer sobre sus Datos Personales; V) Adjuntar cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales; VI) En caso de solicitar una rectificación de datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (donde los datos estén correctos) y; VII) La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Para conocer a detalle el procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus Derechos, usted podrá ponerse en contacto con al Departamento de Datos Personales al correo electrónico datospersonales@empresasaries.com.mx , quien dará tramite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de sus datos personales.

En caso de que la información proporcionada sea errónea, insuficiente o no se acompañen los documentos de acreditación correspondiente, el responsable podrá requerir que aporte la información necesaria para dar trámite a su solicitud, contando con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para subsanar el error o la omisión contados a partir del requerimiento del responsable, en caso de que usted no de aporte la información solicitada en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud y deberá iniciar de nueva cuenta su solicitud.

El ejercicio de los Derechos será gratuito, previa acreditación de su identidad, con la excepción de que usted deberá de cubrir los gastos justificados de envió o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico datospersonales@empresasaries.com.mx donde le será proporcionado el formato de solicitud, requisitos y tiempo de respuesta.

De conformidad con la Legislación vigente en materia de Datos Personales su solicitud deberá estar firmada, contener y acompañarse la siguiente información del Titular de los Datos Personales: I) Nombre completo, domicilio completo y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud; II) Adjuntar documentación que acredite la identidad (copias de credencial para votar, pasaporte o cualquier otra identificación oficial vigente), en caso de ser representado, el representante adicionalmente deberá identificarse y acreditar su personalidad, adjuntando los documentos que lo amparen, (Identificación oficial vigente del representante, Poder en Escritura Pública o Carta Poder Ratificada ante Notario); III) Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca revocar su consentimiento; IV) Adjuntar cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales y; V) La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su solicitud será contestada mediante correo electrónico por parte del Departamento de Datos Personales en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido. En caso de que la solicitud se conteste de manera positiva o procedente, la petición se podrá hacer efectiva en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos señalados en este párrafo podrán prorrogarse por el responsable en una sola ocasión y por un periodo igual en caso de ser necesario.

Para conocer a detalle el procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus Derechos, usted podrá ponerse en contacto con el Departamento de Datos Personales al correo electrónico datospersonales@empresasaries.com.mx , quien dará tramite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de sus datos personales.

En caso de que la información proporcionada sea errónea, insuficiente o no se acompañen los documentos de acreditación correspondiente, el responsable podrá requerir que aporte la información necesaria para dar trámite a su solicitud, contando con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para subsanar el error o la omisión contados a partir del requerimiento del responsable, en caso de que usted no de aporte la información solicitada en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud y deberá iniciar de nueva cuenta su solicitud.

El ejercicio de los Derechos será gratuito, previa acreditación de su identidad, con la excepción de que usted deberá de cubrir los gastos justificados de envió o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Para limitar el uso y/o divulgación de sus Datos Personales, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico datospersonales@empresasaries.com.mx donde le será proporcionado el formato de solicitud, requisitos y tiempo de respuesta.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.

Los datos que se obtienen con el uso de estas tecnologías serán tratados únicamente para personalizar y mejorar el contenido de nuestro sitio de internet, evaluar el uso del mismo, y simplificar su experiencia cuando vuelva a visitarlo.

Es posible deshabilitar estas tecnologías de seguimiento en todo tipo de buscadores; sin embargo, para ejemplificar, se señalan a continuación los pasos que hay que seguir para deshabilitarlas en Google Chrome: Ir al menú “Herramientas”; dar clic en “borrar datos de navegación”, seleccionar la opción “eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos”, dar clic en “aceptar”. Al deshabilitar o bloquear estos mecanismos se puede ocasionar que el sitio no funcione correctamente. 

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¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio: https://alfonsino.edu.mx/

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad

Nombre y firma del titular: ________________________________________

 

Última actualización: marzo 2021.