¡Agua, agua y más agua!
May 17, 2021

Por: Johana Nieto

Según los diccionarios el agua es la sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; el agua está constituida por hidrógeno y oxígeno, esta te ayuda a mantener la temperatura de tu cuerpo normal.

También necesitas agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces.

Además de ser una parte importante de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestro cuerpo funcione.

¿Pero cuánta agua es suficiente?

Puesto que el agua es tan importante, tal vez te preguntes si estás bebiendo lo suficiente.

No hay una cantidad mágica ni fija de agua que los niños, adolescentes y adultos necesiten beber cada día.

La cantidad de agua depende de la edad, el tamaño, el estado de salud y el nivel de actividad.

Y probablemente hayas escuchado el consejo de que debes beber ocho vasos de agua por día, el cual es un objetivo razonable.

Sin embargo, la mayoría de las personas sanas pueden mantenerse hidratadas bebiendo agua y otros líquidos siempre que sientan sed.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

El agua te puede ayudar a:

–Alivia la fatiga
–Evita el dolor de cabeza y las migrañas
–Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
–Ayuda a mantener la belleza de la piel
–La termorregulación es otro de los beneficios de tomar agua
–Reduce el riesgo de cáncer
–Mejora el sistema inmunológico
–Reduce el riesgo de problemas cardiacos
–Resuelve el mal aliento
–Ayuda a perder peso

Para algunas personas, menos de ocho vasos al día puede ser suficiente. Pero otras personas pueden necesitar más.

Y es posible que debas modificar tu ingesta total de líquidos en función de distintos factores.

Así que empieza a tomar agua, que es un buen momento.