Alimentos que les darán energía a nuestros hijos este regreso a clases
September 7, 2021

Por: Miss Karla Martínez. 

Con el regreso a clases llega el momento de volver a nuestra rutina de alimentación. Al ser papás de niñas y niños muy activos sabemos que todo el tiempo están corriendo, saltando y jugando. Al retomar las clases vemos un aumento en su actividad y es un gran cambio para ellos pasar de las vacaciones donde despiertan tarde y comen a deshoras a la difícil rutina diaria.

Es importante que empecemos a prepararlos para este proceso normalizando sus horarios, ajustando sus rutinas y que mejor que incorporando alimentos saludables para darles ese boost de energía extra que necesitan.

A continuación, les comparto algunas ideas de alimentos que no deben faltar en su dieta para aportar la energía que necesitan este regreso a clases.

  • Esta cargado de vitaminas y minerales. Es una fuente de proteína que llega a cubrir hasta 30% de las necesidades diarias de los niños. Nos ayuda al mantenimiento de la masa muscular y a la regeneración del calcio de nuestros huesos.
  • Fresca, hidratante y llena de vitaminas. Mantiene nuestra energía por mas tiempo y hace que nuestro rendimiento sea mayor gracias a su fructuosa.
  • Es el cereal que mas proteínas aporta además de la gran cantidad de fibra que contiene por lo que ayuda muchísimo al transito intestinal.

Así como esto ayuda a nuestros hijos a sentirse mejor y con mas energía. Recuerda que también hay alimentos que nos la “roban”: los fritos, los dulces y los alimentos muy procesados que nuestro organismo no puede procesar correctamente, nos deshidratan y nos dan sensación de cansancio.