Por: Danna Lopez
Una escuela verde es más que un plan de estudios, más que una programación y más que un ladrillo y cemento. Es una escuela que apoya la sostenibilidad global en todos los sentidos. Una escuela verde comienza con el futuro en mente, diseñando una experiencia de aprendizaje para los estudiantes que los preparará para liderar el mundo hacia un futuro más saludable, más limpio y más sostenible.
Las tres características son las siguientes:
- Impacto ambiental reducido
- Mayor salud y bienestar
- Mayor alfabetización ambiental y de sostenibilidad para todos los graduados.
Impacto ambiental
La reducción del impacto ambiental incluye reducir el uso de energía y agua, reducir el uso de combustibles fósiles en el transporte, reducir los desechos que se dirigen a los vertederos y proteger los hábitats naturales. Estas acciones tienen un efecto sobre los humanos y la Tierra.
Salud y Bienestar
La protección de la salud de los estudiantes y maestros incluye garantizar un ambiente interior limpio y saludable en la escuela, así como proporcionar programas y servicios para una buena nutrición y actividad física. Prestar atención a la salud en las escuelas tiene un impacto en el bienestar y el aprendizaje.
Alfabetización ambiental y de sostenibilidad
Enseñar a los estudiantes sobre la sostenibilidad y el medio ambiente les brinda las herramientas que necesitan para resolver los desafíos globales que enfrentamos ahora y en el futuro. La educación que apoya este tipo de alfabetización incluye tanto el currículo como las prácticas de instrucción que son interdisciplinarias, basadas en el lugar y arraigadas en el contexto que rodea de manera única a cada estudiante. Esta educación impacta la comprensión y la acción de los estudiantes.