Características de una escuela verde
October 4, 2021

Por: Danna Lopez

Una escuela verde es más que un plan de estudios, más que una programación y más que un ladrillo y cemento. Es una escuela que apoya la sostenibilidad global en todos los sentidos. Una escuela verde comienza con el futuro en mente, diseñando una experiencia de aprendizaje para los estudiantes que los preparará para liderar el mundo hacia un futuro más saludable, más limpio y más sostenible. 

Las tres características son las siguientes: 

  • Impacto ambiental reducido
  • Mayor salud y bienestar
  • Mayor alfabetización ambiental y de sostenibilidad para todos los graduados. 

Impacto ambiental 

La reducción del impacto ambiental incluye reducir el uso de energía y agua, reducir el uso de combustibles fósiles en el transporte, reducir los desechos que se dirigen a los vertederos y proteger los hábitats naturales. Estas acciones tienen un efecto sobre los humanos y la Tierra. 

Salud y Bienestar 

La protección de la salud de los estudiantes y maestros incluye garantizar un ambiente interior limpio y saludable en la escuela, así como proporcionar programas y servicios para una buena nutrición y actividad física. Prestar atención a la salud en las escuelas tiene un impacto en el bienestar y el aprendizaje. 

Alfabetización ambiental y de sostenibilidad 

Enseñar a los estudiantes sobre la sostenibilidad y el medio ambiente les brinda las herramientas que necesitan para resolver los desafíos globales que enfrentamos ahora y en el futuro. La educación que apoya este tipo de alfabetización incluye tanto el currículo como las prácticas de instrucción que son interdisciplinarias, basadas en el lugar y arraigadas en el contexto que rodea de manera única a cada estudiante. Esta educación impacta la comprensión y la acción de los estudiantes.