¿Cómo lidiar con Perros “Escapistas”?
May 17, 2021
Por: Mónica Pérez

El cuidado de nuestras mascotas en espacios abiertos no siempre es tarea fácil y más si no disponemos de elementos físicos que delimiten el terreno por el cual queremos que nuestros animales estén. Son muchas las causas por las que los perros se escapan, saltan las vallas o escarban para fugarse, muchos dueños sufren el problema sin saber que pueden hacer para que su perro no se escape.

Los principales motivos por los que los perros saltan la valla o se escapan de manera habitual son la cercanía de otros perros, hembras en celo, fuertes ruidos, miedo, cambio de residencia, explorar nuevos territorios, problemas de adaptación.

En definitiva, los problemas de fugas surgen en parte de una mala educación y también de su genética. Para evitar que tu perro se escape, es necesario que averigües cómo logra salir a la calle y, lo más importante, por qué lo hace. A continuación, deberás establecer barreras físicas que tu perro no pueda sortear. Finalmente, unas buenas sesiones de adiestramiento te ayudarán a modificar su conducta. Es posible que tu perro se escape porque se aburre. Las causas que provocan el aburrimiento de tu perro son diversas.

Tal vez se ve obligado a pasar largos períodos de tiempo en soledad, en un entorno monótono y sin juguetes divertidos ni compañeros con los que jugar. Quizás tu perro es un cachorro al que no se le proporcionan oportunidades para disipar su energía.

Te recomiendo que cuando llegues a casa lo saques por un lapso por lo menos de 15 a 20 minutos, a tu perro le servirá para distraerse, divertirse, sacar su energía y sobre todos, te servirá a ti para mantenerte activo, en forma y saludable