¿Cuentos antes de dormir?
May 17, 2021

Por: Karla Martínez.

¿Por que es importante incluirlos en nuestra rutina de sueño?

Hay muchos beneficios que podemos obtener de leer historias antes de dormir con nuestros hijos. Tantos, que no se limitan solamente a crear mágicos recuerdos y formar una rutina que ayudará a nuestros hijos a dormir.

De hecho, se ha comprobado que leer historias antes de dormir ayudan a crear un lazo único y especial entre padres e hijos, bajan los niveles de estrés de los niños y refuerzan sus habilidades literarias y de lenguaje.

En la actualidad, gracias a numerosas imágenes de estudios cerebrales es posible notar la diferencia en las habilidades cognitivas y de lectura de los niños cuyos padres leen con ellos.

La diferencia no tiene relación con su nivel socioeconómico sino con que frecuencia los adultos dedican tiempo a la lectura en familia.

La diferencia se marca en los primeros años. Es en ese periodo de desarrollo alrededor de los 4 años cuando se introduce a los pequeños a la lectura diaria que hay un impacto positivo en sus habilidades de lectura y un gran desarrollo cognitivo orientado a las matemáticas. Podemos ver los beneficios en su desarrollo hasta los 11 años de edad y estos durarán para toda la vida.

Online Application Whatsapp Admissions