Educación Financiera para niños
May 4, 2022

Por: Miss Karla Martínez.

El manejo de las finanzas es una de las habilidades mas importantes que podemos enseñar a nuestros hijos desde muy temprana edad. Empezar por los conceptos básicos de que es y para que sirve es una buena manera de introducir el tema.

Usamos el dinero para darle valor a las cosas. Tiene distintas formas: monedas, billetes, tarjetas y lo usamos para comprar todo aquello que queremos o necesitamos. Exponer a nuestros hijos a situaciones cotidianas en las que ellos puedan comparar por que unas cosas valen mas que otras, que hacer cuando algo no nos alcanza, fomentar en ellos el propósito de ahorrar para conseguir algo que verdaderamente quieren y priorizar las necesidades antes que darnos un “gustito” les ayudará no solo a comprender que es el dinero, sino todo lo que rodea el manejo de las “sanas” finanzas.

Ahora bien, lo segundo es explicar como conseguirlo. El dinero se obtiene con trabajo. Nosotros como papás trabajamos todos los días para obtener dinero que nos permita pagar todas las cosas que necesitamos y queremos. Enseñar a nuestros hijos que todas las cosas de la casa y servicios que tenemos disponibles tienen un valor es una buena forma de empezar.

Es importante recordar que nuestros hijos aprenden mucho de nosotros. Usar nuestro dinero de forma responsable es una manera de influenciar en las actitudes que tomarán nuestros pequeños respecto al dinero en su vida adulta.

UPCOMING EVENTS

Aug
14
Sun
all-day Inscripciones al Deportivo
Inscripciones al Deportivo
Aug 14 – Aug 26 all-day
Se enviará comunicado con horarios del deportivo así como las disciplinas por nivel.  
Aug
15
Mon
all-day FEE PAYMENT
FEE PAYMENT
Aug 15 – Aug 20 all-day
Caja se encuentra ubicada en el edificio de Preescolar. Lázaro Garza Ayala ·317S, entre Guerrero y Manuel Gzz. Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m. En caso de realizar transferencias, favor de notificar a C.P. Elisa[...]
Online Application Whatsapp Admissions