Elementary Colegio Alfonsino

ELEMENTARY

Primaria

En el CASP, en los grados de Elementary, contamos con un modelo educativo basado en competencias, en el cual se desarrollan habilidades que permiten a los alumnos formarse de una manera integral en las áreas académicas, personales y emocionales. El programa se apoya en la elaboración de proyectos bimestrales en los cuales desarrollan las competencias de pensador científico matemático, trilingüe, aprendizaje colaborativo, TIC y sustentabilidad, útiles para el desarrollo y evolución de sus habilidades cognitivas, sociales, adaptativas y emocionales.

Los alumnos, durante su recorrido por Elementary, por medio de programas específicos creados por el CASP, desarrollan hábitos de trabajo individual y de equipo, responsabilidad de estudio, sentido crítico, iniciativa personal e independencia; para formar su interés por aprender en un ambiente propicio.

Los maestros en el CASP, están capacitados y preparados para impartir los objetivos establecidos para cada asignaturas del programa académico. Las asignaturas académicas son Matemáticas, Language Arts, Science, Technology, Deutsch, Español y Ciencias Sociales. Fortaleciendo nuestro currículo, impartimos asignaturas cocurriculares como Arte, Música, Educación Física, Gimnasia, y Talleres Innovadores.

Durante Elementary los alumnos logran fortalecer sus habilidades permitiendo que se conviertan en personas preparadas para enfrentar los retos del siglo XXI, ya que además de estar preparados académicamente, el CASP cuenta con programas de SELF-CARE que les da las herramientas necesarias para convertirse en alumnos seguros de sí mismos.