Por: Jessy Rodríguez
¿Sabías que durante la noche se descansa pero el cuerpo permanece en constante actividad, como la respiración y la circulación de la sangre?
Por eso es importante reponer fuerzas y energía.
El desayuno completo es importante para el crecimiento posee un papel básico en el óptimo desarrollo de las etapas de crecimiento infantil y adolescente asociándose a un mejor rendimiento físico e intelectual y por lo tanto académico.
Un desayuno ideal debe incluir todos los grupos de alimentos del plato del buen comer, frutas y verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.
Por ejemplo :
Frutas y verduras: tomate, brócoli, naranja, plátano que nos van a aportar vitaminas, minerales y fibra.
Cereales: como pan, avena, tortilla y este grupo nos aporta la energía suficiente para nuestro día.
Alimentos de origen animal y leguminosas: como los quesos, la leche, el huevo, el jamón bajo en sodio, los frijoles, las lentejas que nos aportan proteínas de calidad, vitamina A, vitamina D y calcio con estos alimentos tendrás tu desayuno ideal que te aporte energía por el contrario saltarse el desayuno afecta la memoria reciente, la atención y la capacidad de resolver problemas.
Recuerda que no solo el desayuno es importante para un buen funcionamiento del organismo, todas las comidas y colaciones lo son.
¡TEN EL MEJOR DESAYUNO TODOS LOS DÍAS!