La importancia del desayuno
May 4, 2022

Por: Jessy Rodríguez

¿Sabías que durante la noche se descansa pero el cuerpo permanece en constante actividad, como la respiración y la circulación de la sangre? 

Por eso es importante reponer fuerzas y energía. 

El desayuno completo es importante para el crecimiento posee un papel básico en el óptimo desarrollo  de las etapas de crecimiento infantil y adolescente asociándose a un mejor rendimiento físico e intelectual y por lo tanto académico. 

Un desayuno ideal debe incluir todos los grupos de alimentos del plato del buen comer, frutas  y verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas. 

Por ejemplo : 

Frutas y verduras: tomate, brócoli, naranja, plátano que nos van a   aportar vitaminas, minerales y fibra. 

Cereales: como pan, avena, tortilla y este grupo nos aporta la energía suficiente para nuestro día. 

Alimentos de origen animal y leguminosas:  como los quesos, la leche, el huevo, el jamón bajo en sodio, los frijoles, las lentejas que nos aportan proteínas de calidad, vitamina A, vitamina D y calcio con estos alimentos tendrás tu desayuno ideal que te aporte energía por el contrario saltarse el desayuno afecta la memoria reciente, la atención y la capacidad de resolver problemas. 

Recuerda que no solo el desayuno es importante para un buen funcionamiento del organismo, todas las comidas y colaciones lo son. 

         ¡TEN EL MEJOR DESAYUNO TODOS LOS DÍAS!