La Pandemia y los Adolescentes
August 2, 2021

Por: Pamela Morales

La adolescencia puede ser una etapa complicada, y la pandemia la puede hacer aún mas difícil. Los cambios en la rutina y el encierro obligan a los alumnos a adaptarse a formas diferentes de emplear su tiempo.

Como maestros durante estas clases en línea apoyamos a nuestros alumnos y les hicimos ver que: ¡No están solos!

Que al mantenernos encerrados nos protegíamos nosotros, nuestra familia y la población, hacerles saber que no eligimos vivir esta situación, pero al permanecer en casa estamos formando ciudadanos valiosos, pero sobretodo responsables.

Durante las clases en línea vivimos de todo tipo de momentos y como maestra aprendí que la empatía era la llave del éxito; hacerles ver a los alumnos que se valía no estar bien y que existían días mejores que otros y era totalmente aceptable.

Algunas de las recomendaciones que externamos a nuestros alumnos fueron:

1. Ordena tu entorno y organiza tu día: Establece horarios para realizar tareas, hacer ejercicio, pasar tiempo en familia.
  2. Reconoce tus emociones y no las reprimas: Aprende a externar tus sentimientos a través del habla. Todos los adolescentes viven la pandemia de diferente manera, así como hay algunos que les encanta estar en casa hay otros que se sienten frustrados por estarlo; el primer paso es aceptar las emociones y el sentir para después trabajar con ellas.
  3. Formas para estar en contacto con tus amigos: Buscar el como sí y no ver lo negativo de la situación. Hoy en día tenemos miles de recursos y formas de poder estar en contacto con nuestros amigos.
  4. Sigue aprendiendo: Aprovecha al máximo tus clases en línea y da lo mejor de ti todos los días. Aprender cosas nuevas y estar al día con las actividades del colegio es muy importante para no aburrirte.