Practica el ejercicio
August 2, 2021

Por: Rita Treviño

Dicen que el aburrimiento es el motor de la creatividad, es por esto que, durante la cuarentena producida por el Covid-19, han sido muchas las formas en las que nos hemos enfrentado al tedio y al aburrimiento producidos por la mezcla explosiva entre tiempo libre y confinamiento.

Durante este periodo de tiempo, hemos podido observar que el entretenimiento se ha convertido en una especie de “salvavidas mental”, para no caer en los efectos psicológicos negativos del confinamiento.

Gimnasio en casa

El ejercicio físico trae consigo muchos beneficios, tanto corporales, como mentales. Por este motivo, durante las primeras semanas de confinamiento, ésta ha sido una de las tendencias más habituales.  Las aplicaciones relacionadas con el fitness y entrenamiento personal, han tenido un boom de descargas durante la cuarentena. No obstante, se veía venir que no se trataba de una tendencia que duraría demasiado debido a que, por muchos efectos positivos que tenga el ejercicio para nuestra salud psicológica, no pudo con la sensación masificada de que el aislamiento social era como “el cuento de nunca acabar”. Por lo tanto, lo que empezó siendo un método saludable para mantener la cordura, ha acabado convirtiéndose en una moda pasajera.