Vida pasada Vs. el internet.
November 8, 2021

Por: Teo Gomez

A muchos de nosotros nos ha tocado sufrir con grandes cambios, la famosa frase “actualízate o muere” se escucha cada vez más en la actualidad. El internet ha venido a facilitar, acelerar, modernizar y cambiar la vida en un giro de 360°.

Los más jóvenes probablemente no hayan tenido entre sus manos alguno de los objetos antiguos de los que hablaremos hoy. Estas cosas antiguas que se usaban antes y ahora ni se venden fueron en su día modernas, tenerlas te hacía estar a la vanguardia y en su momento cambiaron la vida de la humanidad.

Gracias a ellos, la creación de las apps y el internet es posible.

Las cartas: puedes recordar la última vez que cogiste un papel y un bolígrafo y comenzaste a escribir Ahora sólo llegan en forma de factura o como mucho la típica felicitación de Navidad que poca gente envía.

Es una pena que una práctica tan antigua que data del 2400a.C se pierda por sustitutos como el email o los mensajes de WhatsApp

Teléfono fijo
¡Lo siento, no estaba en casa! El ser humano se ha acostumbrado a recibir llamadas en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Este aparato se ha convertido en un objeto de poca utilidad, pues lo usa sobre todo la gente mayor y aún ellos, se han modernizado a utilizar los teléfonos celulares modernos.
Disquete
¿Un disquete?¿Que es eso? Pues es el antecedente del USB, con una capacidad de 1,4 Mb, que si lo comparamos con la capacidad de los aparatos modernos de más de 1tb hermosa avanzado de manera abismal.

El disquete fue inventado en los años 60′ y tras 60 años de su invención prácticamente ha desaparecido, los hemos cambiado por diminutas memorias SD o USB de gran capacidad.

Casete
¿Quién no ha visto esos extraños cuadros con agujeros?
En estos tiempos un niño no sabría decir ni que son. Este objeto nació en 1963 de manos del inventor alemán Lou Ottens para la compañía Phillips y era capaz de grabar y reproducir a través de cinta magnética. En los 80 vivió su época de oro hasta la llegada del disco.

En la actualidad todo ha cambiado a la modalidad de música digital, plataformas de bancos de música online con miles de millones de canciones por un pago mensual.

Cinta de vídeo
Uno de los elementos más codiciados con filmes de los años 70 y 80, las primeras películas a color hasta la década de los 90 ‘s, finales del siglo XX.

Esto hasta la aparición del DVD y en la actualidad casi olvidados por todas las plataformas digitales modernas de streaming.

Hasta ahora en esta primera parte, pudimos observar como el internet ha tomado y convertido tantos objetos en formatos digitales. Los ha llevado a modernizarse, mejorar, a ser más veloces, estar más a la mano de maneras que tal ves nunca imaginamos y de formas que los niños y jóvenes no se imaginan pues ellos no conocen de dónde vienen.